Importancia del Posicionamiento WEB

Posted on enero 6, 2011

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Registro y posicionamiento en motores de búsqueda significan diferentes cosas.
Registro: es la inscripción de la página web en los registros de un buscador.
Posicionamiento: aparecer en las primeras posiciones frente a una busqueda sobre nuestro negocio, producto o servicio.
Una página web puede ser indexada por Google (porque está registrada), pero puede no aparecer en las primeras páginas de resultados.
Y no aparecer en las primeras (por no decir en la primera) páginas de resultados de Google, equivale a NO EXISTIR.
Posicionarse resulta cada vez más dificil de lograr debido a la feroz competencia que se establece en Internet sobre todo en algunos mercados. Frente a cualquier busqueda que realicemos en Google siempre (como mínimo) nos traerá más de 200 resultados, y como mencionamos (con suerte) solo los 20 o 30 primeros tienen chances de ser vistos. De modo que el primer paso debe ser comenzar por comprender el valor real de esas posiciones.
¿Se imagina lo que puede significar para su empresa, producto o servicio en términos de tráfico y oportunidades de nuevos negocios estar listada en las primeras posiciones de los resultados en Google?
De esta manera el valor de esas posiciones es directamente proporcional a lo que en términos de cifras de ventas puede significar para su empresa la difusión de sus productos y servicios a través de Internet.
Los motores de búsqueda dominan Internet, ofreciendo a millones de personas los mejores resultados posibles a sus búsquedas o consultas, las que están orientadas (cada vez más) a encontrar información para la adquisición de productos y servicios.
Las estadísticas indican que (por lo menos) el 80% de las primeras visitas a una web se producen como resultados de búsquedas en Google. Si a esto le sumamos que las personas que navegan en muy pocas ocasiones van más allá de pagina 3 de Google, entonces tenemos que de nada nos servirá que éste nos tenga indexados en la posición 120.
Con esta perspectiva resulta evidente que cualquier empresa, producto o servicio que pretenda promocionarse por medio de una página web, deberá tener como principal objetivo disponer de todos los recursos necesarios para posicionarla efectivamente y mantenerla o mejorarla.
Como ya mencionáramos en otro artículo sobre Posicionamiento en Buscadores, esto es un proceso que toma tiempo en realizarse y si somos lo suficientemente serios en nuestro emprendimiento veremos que no se termina mientras tengamos nuestro negocio en línea.
Este proceso consta de dos etapas principales:
1) La planificación, desarrollo y construcción de un sitio  web bajo técnicas apropiadas para su posterior posicionamiento.
2) El registro, difusión, posicionamiento y mantenimiento del sitio.
Será decisión de cada uno si elige tomar el camino de la planificación que lo lleve seguir los pasos apropiados para lograr el éxito.
La lucha está planteada, pocos serán los que lleguen a las primeras posiciones y puedan mantenerse, sólo los más aptos, los más comprometidos, los que puedan demostrar su valor, serán los triunfadores. 🙂

Posted in: Marketing