Posicionamiento en buscadores

Posted on enero 4, 2011

1


Definitivamente el posicionamiento en los buscadores es y será el tema dentro del marketing por Internet más investigado, tratado y desmenuzado.
La razón es muy simple si su producto, negocio o servicio no aparece en los primeros puestos en los buscadores, sencillamente su negocio, su producto o servicio no existen.
Cuando hablamos de buscadores nos referimos principalmente al gigante Google ya que se ha convertido en el buscador por excelencia.
Google nos ofrece dos tipos de posicionamiento uno pago (PPC) y otro gratuito (orgánico)
La herramienta de Google para publicidad paga es Adwords, y constituye una de las primeras que habremos de aprender a utilizar en este camino de posicionar nuestra web.
Por otro lado conseguir escalar a la primera página en el posicionamiento orgánico puede llevar tiempo, ya que requiere de un estricto y concienzudo trabajo de mejoramiento de contenido, estructura, peso de la pagina y 200 factores más que (según el mismo Google) considera al momento de mostrar los resultados en una búsqueda. Por lo que no es posible garantizar el posicionamiento en primera pagina.
Sin embargo existen métodos (totalmente legales y éticos) que nos permitirán dar a conocer nuestro producto o servicio en cuestión de pocas horas.
Si analizamos las nuevas tendencias de los internautas veremos que hay datos muy relevantes que nos indican el posible camino a seguir al momento de determinar una estrategia de marketing
Entre esos datos encontramos que:
el 52% del trafico en Internet es de videos
el 70% de las personas que utilizan Internet ven videos
son 27 los minutos por persona, el promedio de visita en YouTube
los 94 millones de personas que ven videos por mes lo hacen en un promedio de 73 minutos cada una
los videos están alojados en sitios con un muy buen posicionamiento
los buscadores indexan rápidamente los archivos de videos

Estos datos nos permiten vislumbrar la nueva tendencia que se está imponiendo rápidamente para el marketing por Internet, sobre todo teniendo en cuenta que los enlaces a videos tienen una ubicación preferencial en los buscadores, el posicionamiento orgánico puede mejorarse en pocas horas, por lo que se generará un trafico de publico altamente segmentado y cualificado para el producto o servicio que estemos ofreciendo.
En definitiva el Marketing con videos se presenta como la nueva y más efectiva alternativa en el mercado de Internet.

Posted in: Marketing